Reunión de Consulta - 19 de Agosto de 2008 - Montevideo, Uruguay  
Eventos Anteriores

 

Reunión Regional Preparatoria del FGI

 

Nueva instancia de comentarios y reflexiones

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), la  Rede de Informações para o Terceiro Setor (RITS) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) invitan a participar de los debates remotos que se desarrollaron durante los días 8, 9, 10 y 11 de setiembre de 2008, en continuidad de la “Reunión Regional Preparatoria del FGI” realizada en Montevideo el día 20 de agosto.

 

Todas las presentaciones realizadas por los panelistas así como los archivos del webcasting de la reunión de Montevideo están disponibles en la página de LACNIC en:
http://www.lacnic.net/sp/eventos/mvd2008/igf.html

 

Las reflexiones y conclusiones de la reunión realizadas por las panelistas Alicia Richero y Valeria Betancourt están disponibles para su consulta en:
http://www.lacnic.net/sp/eventos/mvd2008/igf-conclusiones.html

 

Esta instancia estuvo orientada a facilitar la participación de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo en la reunión realizada en Montevideo y al mismo tiempo, profundizar y ampliar los debates con una mayor disponibilidad y flexibilidad del tiempo asignado en relación con los cuatro ejes temáticos desarrollados en la reunión.

Para ello se han creado 4 listas de correo correspondientes a los 4 paneles en los cuales se estructuró la reunión de Montevideo:

  • Panel 1 - “Cómo conectar los próximos 1000 millones de usuarios”
  • Panel 2 - “Promoviendo Ciberseguridad y Confianza”
  • Panel 3 - “Recursos Críticos de Internet”
  • Panel 4 - “Temas emergentes”

 

Cada tema (panel) fue tratado en un único día, a lo largo de un período de 5 horas, donde los interesados pudieron hacer llegar sus opiniones y participar del debate remoto.

 

La síntesis de cada debate podrá contribuir como aporte regional para las reuniones finales en preparación del FGI en Ginebra.

 

Organizan:

LACNIC APC LACNIC

Con el apoyo de:

LACNIC

 

 

 

LACNIC

LACNIC 2008

Por comentarios acerca del sitio web, contáctese al correo webmaster@lacnic.net.
Por consultas en general contáctese con comunicaciones@lacnic.net.

Rambla República de México 6125 :: CP 11400 Montevideo Uruguay :: Tel: (+598-2) 604 2222* :: Fax: (+598-2) 604 2222 int. 112
www.lacnic.net