Visas

Formalidades para ingresar al país

Pasaporte en vigor, con o sin visado, según los casos. Las Naciones de la CELAC (todas las de las Américas) NO NECESITAN VISA para poder entrar a Argentina y las de UNASUR, sólo con el DNI para entrar.
Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en free shops habilitados en territorio nacional.

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país.

Aduana

Para ingresar a Argentina están libres de pago de gravámenes aduaneros los artículos personales como: artículos de tocador, eléctricos, prendas de vestir, máquinas portátiles fotográficas, de escribir, calculadoras y objetos específicos para el ejercicio profesional.

Los objetos como cámara de video y/o fotográfica, cassettes y DVD grabados de uso familiar, reproductores portátiles de cd y MP3, notebooks y PC personal portátil entre otros son incluidos dentro del concepto de equipaje en condición de usados. También se contemplan los medicamentos de venta libre o con su respectiva receta médica, en cantidades apropiadas para las necesidades y tiempo de permanencia en el país.
La telefonía móvil de tipo celular deberá declararse en Aduana para obtener una línea en el país.

Más allá de estos artículos señalados, el servicio de aduanas puede revisar y retener cualquier otra mercadería e imponer multas o penas inclusive privativas de la libertad.

Sanidad

Servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca controlan en los puntos de ingreso al país la entrada de mascotas.

Vacunación

No se exige ningún certificado de vacunación al entrar en el país.

Apoyan

ageia.densi APC Google isoc ICANN LACNIC nic.br cgi.br