Llamada para contribución -   "Policy Options for Connecting the Next Billion"

 

Estimadas y estimados miembros de la sociedad de la información latino-americana y caribeña,

Según lo propuesto en el LACIGF 2015, les enviamos la llamada para contribuciones al proceso intersesional del IGF "Policy Options for Connecting the Next Billion" (http://www.intgovforum.org/cms/policy-options-for-connection-the-next-billion#make-a-written-contribution). El objetivo de dicho proceso es recaudar aportes concretos para el desarrollo de opciones en materia de políticas de conectividad que permitan garantizar el acceso a Internet a los próximos mil millones de usuarios que aún no están online.

A continuación se exponen las preguntas que forman parte de la consulta pública:

  1. ¿Qué entiende que abarca el tema de la “Conexión del próximo “mil millón” de usuarios?
  2. ¿Observa alguna especificidad regional con respecto a otras, o encuentra características nacionales específicas que tratan el tema?
  3. ¿Conoce algunos mecanismos de políticas existentes, así como iniciativas del sector privado o de la sociedad civil que aborden el tema de la conectividad? En caso afirmativo, desarrollar si esta política obedeció a una norma gubernamental, a una política de la industria, o una política técnica, o fue parte de la colaboración de la sociedad civil.
  4. En su opinión, ¿Qué funcionó bien en el desarrollo de la política y qué impedimentos se encontraron?
  5. ¿Cuál fue la experiencia de la implementación?
  6. ¿Se encontraron con consecuencias no anticipadas de desarrollo de políticas / intervenciones? ¿Resultaron positivas o negativas?
  7. ¿Identifica temas pendientes no resueltos donde es necesario desarrollar más mecanismos de cooperación  multisectorial?
  8. ¿Tuvo algún conocimiento adicional como resultado de la experiencia?
  9. ¿Qué planes / acciones desarrollaría para continuar con el proceso de diálogo entre múltiples partes para llegar soluciones?

Aunque no se haya establecido un plazo para las contribuciones, los aportes enviados hasta el fin de agosto de 2015 serán incorporados al primer borrador del documento del proceso, que será presentado en el IGF 2015 (João Pessoa, 10 a 13 de noviembre).

Con el objetivo de preparar una contribución de América Latina y Caribe al proceso, se pide enviar sus aportes al correo 'di@itamaraty.gov.br' hasta el día 31 de agosto de 2015.

Muchas gracias!